fbpx

Señales de que su hijo está teniendo dificultades con el aprendizaje a distancia y que puedes hacer sobre ello

dificultades con el aprendizaje

La repentina transición del año pasado al aprendizaje remoto y a modelos de aprendizaje híbridos han sido desafiantes para múltiples estudiantes. ¿Su hijo está teniendo dificultades con el aprendizaje a distancia? ¡Aquí están las dos señales más comunes que hay que tener en cuenta, y que puede hacer usted para ayudar!

Señal #1: Menos tiempo es consumido en las tareas. Si se da cuenta que el estudiante está tomándose significativamente menos tiempo en sus deberes y tareas de lo que se tomarían durante un año escolar común, podrán estar enfrentándose con dificultades. Uno de los efectos secundarios desafortunados del aprendizaje en línea es que puede parecer más fácil omitir para los estudiantes sus tareas cuando solo son enlaces o puntos de viñeta en la pantalla de un computador (al contrario de una hoja de trabajo o una tarea para llevar a casa, el cual el profesor normalmente explicaría cara a cara en una clase). Habiendo dicho eso, los profesores están haciendo su mayor esfuerzo para proveer el mismo nivel de calidad de educación a sus estudiantes que hubiesen recibido durante cualquier otro año escolar. En la mayoría de los casos, las clases virtuales aun inician temprano y corren en el mismo horario- la cantidad de tiempo que el estudiante está dedicando hacia la escuela durante el día debería permanecer más o menos consistente. Una preocupación común de los padres es “Mi hijo nunca parece tener alguna tarea.” En la mayoría de los casos, esto es debido a que los estudiantes se apresuran al hacer deberes de forma descuidada o simplemente se quedan atrás en los procedimientos del aprendizaje en línea.

Señal #2: Tienen dificultad para hablar sobre su día escolar. Intente preguntarle a su hijo preguntas abiertas sobre qué aprendieron en la escuela hoy, o si alguna cosa importante se aproxima durante esta semana. Si a su hijo se le dificulta responder estas preguntas, puede ser una señal de que tienen problemas de concentración durante el día. Los problemas de atención siempre han sido un área de preocupación con los niños, pero la transición del aprendizaje en casa ha resaltado estos problemas en algunos estudiantes. Ante todo, es mucho más fácil distraerse al estar sentado en la comodidad de tu propia habitación, al frente de su propia computadora (comparado a estar sentado en un escritorio en una clase). Varios estudiantes atentos y durante la lección – o como un estudiante lo dijo, “Después de estar viendo una pantalla durante tanto tiempo empiezo a perder el interés”.

¿Qué puede hacer usted para ayudar?

1. Ayudar a crear un horario. Ya que los estudiantes no están asistiendo físicamente a las escuelas, muchos sienten una falta de estructura. Los padres pueden ayudar creando una agenda codificada con colores o un horario para ayudar con sus habilidades de organización y planificación. Para algunos estudiantes, simplemente crear una lista de quehaceres es suficiente para iniciar a organizar su tiempo durante la semana.

2. Promueva los descansos. Mirar una pantalla excesivamente durante horas es cansado para los ojos, entonces asegúrese de que sus hijos se paren a estirarse y que se tomen descansos de vez en cuando. También recomendamos que promueva las botanas saludables para mantener la energía y altos niveles de enfoque durante el día.

3. Trabajar con un tutor. La transición al aprendizaje en línea ha sido más difícil para unos que para otros. Debido al cierre de las escuelas de forma temprana el año pasado, muchos estudiantes están atrasados en los requisitos para sus niveles académicos. Estudios recientes proyectan que los estudiantes que regresaron en otoño solo retuvieron aproximadamente 63-68% de lo que aprendieron en lectura y 37-50% en matemáticas (en comparación a un año escolar común). Un tutor tiene la habilidad única de retroceder y volver a conceptos previos que puedan necesitar más tiempo.

Para más información sobre las opciones de tutoría en línea de Tutor Doctor, haga click aquí.

Menú