fbpx

¡El tobogán de verano está en pleno efecto! ¿Ahora qué?

tobogán de verano

El “tobogán de verano” se refiere a la pérdida de ganancias académicas de los estudiantes durante los meses de verano, comúnmente debido a la falta de práctica y compromiso con el material que aprendieron el año pasado. La pérdida de aprendizaje de verano es un asunto serio para muchos estudiantes que no participan en actividades educacionales durante estos meses. Los estudios sobre este fenómeno han demostrado que los déficits del aprendizaje de verano pueden dejar a los estudiantes atrasados por meses durante el nuevo año escolar. ¡En Tutor Doctor, alentamos el aprendizaje durante el verano! Aquí hay algunos beneficios de los programas de aprendizaje de verano:

Los hechos no mienten- el aprendizaje durante el verano mejora las habilidades académicas

La Fundación Wallace gastó 50 millones de dólares para financiar el Proyecto Nacional de Aprendizaje de Verano en Estados Unidos, un estudio complejo que examinaba si los programas de aprendizaje voluntario realmente ayudaban a los estudiantes. El estudio examinó a más de 3,000 individuos y encontró que los estudiantes que asistieron a estos programas de verano superan a los estudiantes que no asistieron al iniciar la escuela nuevamente. Aún más impresionante, el estudio citó un 25 por ciento de ganancia en competencia para los estudiantes que asistieron a los programas. ¡No hay duda sobre esto, el aprendizaje durante el verano realmente ayuda!

El aprendizaje en verano mejora las actitudes hacia la escuela

Quizás un resultado más interesante sobre el estudio del Proyecto Nacional de Aprendizaje de Verano es que los estudiantes que asistieron a los programas de verano tuvieron un incremento notable en las actitudes positivas hacia la escuela y el aprendizaje en general. De acuerdo con el estudio, “Los maestros también calificaron a los estudiantes de alta asistencia como personas con competencias sociales y emocionales más fuertes que los estudiantes del grupo de control”. ¡El aprendizaje en verano sin duda ayuda a fomentar actitudes positivas hacia la educación!

Los programas de verano ayudan a evitar olvidar material del año anterior

Como mencionamos anteriormente, los estudiantes se atrasan frecuentemente después de las vacaciones de verano porque no están en la escuela durante varios meses. El tobogán de verano no es específico a un tipo de aprendiz, cualquiera puede olvidar el material. El Proyecto de Aprendizaje Ampliado y Después de la Escuela, es otra iniciativa en Estados Unidos que examina los beneficios del aprendizaje de verano, esto es lo que tiene que decir:

«La mayoría de los niños, independientemente de su nivel socioeconómico, pierden dos meses de equivalencia de nivel de grado en habilidades de cálculo matemático cada verano».

En otras palabras, los antecedentes de un estudiante y su rendimiento previo tienen poco que ver con cómo los déficits del aprendizaje de verano pueda afectarlos. Ya sea que el estudiante sea promedio, tenga dificultades, o ya esté teniendo éxito en la escuela, los programas de verano pueden ser beneficiosos para todos.

Los programas de verano les dan tiempo a los estudiantes para regresar y revisar conceptos poco claros

Es muy común que los estudiantes se hayan sentido confundidos durante un cierto punto en el año escolar, pero por el ritmo de la clase, estos problemas nunca fueron tratados. Por ejemplo, si un estudiante está teniendo problemas con las fracciones, pero su maestro ya ha avanzado a los decimales, conceptos importantes no están siendo comprendidos. ¡Un claro beneficio de la tutoría privada es la habilidad de atender las necesidades de cada individuo! Las vacaciones de verano son el perfecto tiempo para ir atrás y revisar temas antiguos que pueden haber necesitado más atención durante el año escolar.

Te ayudamos a lograr el éxito académico a través del aprendizaje durante el verano aquí en Tutor Doctor.

¡Por favor comuníquese con nosotros si está interesado en la tutoría durante el verano y déjenos ayudarle a evitar el tobogán de verano!

Menú