fbpx

Regresando a la normalidad, ¿Cómo prepararse para la reapertura de las escuelas?

Todos estamos esperando el 2021 como un regreso a un sentido de la normalidad. Muchos padres tienen curiosidad sobre los procedimientos de reapertura de las escuelas en el futuro, entonces aquí hay unos consejos de Tutor Doctor para ayudar a estar preparados.

1. Manténgase al día en las guías locales. El hecho es que esta pandemia ha sido más difícil en unas regiones que en otras. Desafortunadamente, esto también significa que no hay una respuesta consistente para los padres que buscan una respuesta para un día de reapertura “en todo el país”. Las guías locales de salud y las políticas por estado van a determinar en gran parte los detalles para el proceso de la reapertura de escuelas, entonces intente permanecer informado sobre qué está pasando en su área y en su escuela.

2. Utilice herramientas de organización para su propio beneficio. Escriba los días importantes en su calendario o agenda, y utilice la tecnología y aplicaciones como ventaja. Los padres pueden registrarse para la lista de correo electrónico de la escuela de su hijo, igualmente recomendamos registrarse para notificaciones de mensajes de agencias locales de salud y el gobierno.

3. Investigue todas sus opciones. Como dijimos, los procedimientos de reapertura escolar van a variar mucho por región. Muchas escuelas se pueden comprometer a continuar con el aprendizaje remoto durante el año escolar, mientras que otros planean ofrecer modelos híbridos que dividan el tiempo entre educación en casa e instrucción en la escuela. En algunos lugares, las escuelas pueden abrir más rápido. Algunas escuelas pueden proveer una combinación de estas opciones y ofrecerán a las familias una opción. Varios padres están optando por continuar el aprendizaje en casa durante el 2021 implementando programas de pod learning. Nuestro consejo para los padres hacia el regreso a la normalidad son investigar todas las opciones disponibles para ustedes y tomar una decisión basada con lo que su familia se sienta más cómoda.

4. Hable con sus hijos sobre las precauciones. Aunque todos podemos apreciar el sentimiento de empezar a regresar a la normalidad, también tenemos que reconocer la realidad de la situación. La línea de meta está ciertamente a la vista, pero tenemos que recordar que la distribución de vacunas y la disminución estadística en la propagación del virus probablemente no va a pasar durante varios meses. Como resultado, los padres deberían recordarles a sus hijos que deben mantenerse “extra seguros” cuando se trata de su higiene- el desinfectante de manos y tapabocas van a continuar siendo un elemento básico por lo menos durante una porción del 2021.

5. Tener una conversación sobre sus sentimientos. Intente lograr que sus hijos se abran sobre cómo se sienten acerca del regreso a la escuela. Tenemos que recordar que muchos estudiantes no han asistido al campus desde el último marzo, y la transición al aprendizaje en línea ha sido más difícil en unos que en otros. Cuando los estudiantes finalmente regresen a la escuela, puede ser que más de un año haya pasado desde la última vez que dieron un paso dentro de una clase. Este último año ha estado lleno con grandes retos, y este nuevo año traerá más retos. Sus hijos pueden estar inquietos y nerviosos por regresar, y los padres pueden ayudarles a proveerles apoyo emocional durante este periodo de ajustes.

6. Consiga útiles escolares. Hemos mencionado esto anteriormente en nuestro blog- varios estudiantes no han tenido la necesidad de materiales por aproximadamente un año. Si necesitas comprar una mochila, carpeta u otros útiles escolares, te recomendamos conseguir una ventaja antes de tener prisa.

Para más información sobre situaciones de estudio en COVID-19, haga click aquí.

Menú