Si usted tiene un estudiante que está planeando iniciar su primer año en la universidad durante la pandemia, Tutor Doctor tiene unos consejos perspicaces para ayudarle a mantenerse adelante.
- Revise los formatos de clase. Cada universidad podría tener diferentes modelos y reglas en cómo sus clases son ofrecidas actualmente y en el futuro próximo. Mientras que algunas universidades posiblemente empiecen a abrir para el aprendizaje tradicional, otras ya han hecho un compromiso con la transición hacia modelos de aprendizaje remoto/en línea durante el resto de la pandemia. Otras universidades podrían ofrecer opciones de aprendizaje híbrido. Como un estudiante universitario, su hijo también tendrá la opción de elegir clases ellos mismos- si se sienten más cómodos con las opciones de aprendizaje remoto debido a preocupaciones de salud, las clases en línea deberían ser su primera opción.
- Revise su tecnología. A pesar del modelo de educación que su universidad haya elegido, todas las escuelas han visto un incremento en la dependencia en la tecnología desde el principio de la pandemia. Y hasta con anterioridad a la pandemia, la tecnología ha sido una presencia importante en la educación por muchos años- mínimo, un correo electrónico se les será proporcionado a los estudiantes para ingresar al portal de la página de la universidad. ¡Asegúrese de que esté preparado para esto y que tenga disponible una computadora que funcione, y no se olvide de cualquier accesorio que pueda ser necesario! Las cámaras web en particular se han vuelto cada vez más difíciles de encontrar durante los últimos meses, entonces no se espere hasta el último minuto para comprar esta tecnología esencial.
- Construyendo un sistema de horario que sirva para usted. Aunque aún no sepa las clases en específico, aún puede iniciar a crear un sistema que le pueda a ayudar a mantenerse organizado. Con tantos estudiantes aprendiendo desde casa, ahora más que nunca hay un mayor énfasis en el autocontrol y manejo del tiempo. Muchos estudiantes han encontrado que es más fácil distraerse o perder la vía en su horario al tomar las clases desde casa, entonces asegúrese de que tenga una forma de mantenerse alineado y bajo control. A algunos estudiantes les puede gustar usar una agenda física o un calendario para hacer un seguimiento de sus próximas asignaturas, mientras que otros prefieren utilizar aplicaciones de productividad o recordatorios en su teléfono. Encuentra lo que mejor funcione para ti, y utiliza ese sistema para organizarte.
- Recuerda, aún es la universidad. Esto parece ser obvio, pero tiene que ser dicho- cuando estás asistiendo a clase en tus pijamas mientras estás sentado en el sofá de la sala, no puede ser como imaginabas ser la “experiencia universitaria”. ¡Confía en nosotros, lo entendemos! Es muy decepcionante que muchos estudiantes no tengan la oportunidad de asistir a clases en sus campus actualmente. Sin embargo, creemos que es más importante recordar que fuera de los nuevos cambios de formato, los requisitos del nivel universitario (y las clases) no son diferentes que antes- estos cursos aún son altamente desafiantes y requieren un compromiso considerable. Los requisitos del grado, el currículum, los créditos que estás ganando, y el costo de la matrícula siguen siendo los mismos. Entonces, aunque te sientas un poco extraño al tomar tu examen final desde tu casa, puede ser de ayuda recordarte a ti mismo que esto no durará para siempre y que tu esfuerzo no quedará sin recompensa. Lo más importante, no olvides que tus profesores aún están ahí para ayudarte y guiarte, ya sea mediante video llamadas o correos electrónicos- entonces no dudes en comunicarte si necesitas apoyo.