Para los estudiantes universitarios y de preparatoria, mantener un seguimiento en sus asignaciones y materiales es crítico para lograr el triunfo académico. ¡Mira estas herramientas de manejo de prioridades para mantenerte organizado!
Agendas y calendarios que se sincronizan con todos tus dispositivos.
Para los estudiantes más grandes, mantener un seguimiento sobre las asignaciones futuras puede ser difícil – especialmente cuando están tomando múltiples clases al mismo tiempo. También es importante establecer recordatorios para proyectos a largo plazo, que van a requerir invertir mucho tiempo para completar. Recomendamos utilizar una agenda o una aplicación de calendario que se sincronice con todos tus dispositivos – tu computadora al igual que tu dispositivo móvil. Los estudiantes que atienden clases en línea van a apreciar la opción de editar su agenda en tiempo real en una pantalla más grande, pero tener la habilidad de establecer alarmas y recordatorios es grandioso tenerlo en el teléfono. La mayoría de los fabricantes (Apple, Google, Microsoft) ofrecen opciones gratuitas sincronizadas con la nube para aplicaciones de productividad, entonces estas herramientas deberían ser fáciles de acceder para los estudiantes.
Crea diferentes perfiles de usuario.
Para muchos estudiantes, les ayuda tener su navegación informal separada del contenido académico. En la mayoría de navegadores (Google, Google Chrome, Firefox, Edge) es fácil crear un nuevo perfil de usuario exclusivamente para la “Escuela” – esto te permite tener marcadores, inicios de sesión, y pestañas guardadas específicamente para tus clases y recursos educacionales.
Aquí hay unos links que son útiles:
- Google Chrome: Creando un nuevo perfil
- Firefox: Agregando un nuevo perfil
- Microsoft Edge: Agregando un nuevo perfil
En el momento de escribir, Safari desafortunadamente aún no permite cambiar entre diferentes perfiles, pero los usuarios de Mac siempre pueden crear una nueva cuenta de usuario de dispositivo para ser usada en la escuela – esto va a permitir tener un escritorio y atajos separados al igual, lo cual ayuda con la productividad. Los usuarios de Windows también tienen la opción de simplemente crear una cuenta de usuario separada.
Consejo de Tutor Doctor
¡En términos de priorización de administración, tener un perfil dedicado al trabajo de clase puede ser útil para los estudiantes que se distraen fácilmente y se encuentran tomando descansos para checar redes sociales frecuentemente!
Toma ventaja de las aplicaciones basadas en la nube. Las aplicaciones de la nube facilitan a los estudiantes a colaborar y trabajar juntos en un proyecto o asignatura. En el pasado reciente, los estudiantes tenían que salvar un documento de procesador de texto y enviar el archivo por correo electrónico a sus compañeros para revisiones y comentarios – quienes después responderían con una versión modificada del documento. Si esto suena complicado, es porque lo era – gracias a las aplicaciones basadas en la nube, todo esto es posible en tiempo real. Google Docs, por ejemplo, permite a los estudiantes escribir y compartir una tarea completa que puede ser corregida y comentada fácilmente por otros estudiantes (o por su maestro). Los estudiantes también pueden desplazarse por borradores y revisiones pasadas para ver qué cambios han sido implementados. Estas son herramientas increíblemente útiles para estudiantes universitarios y de preparatoria, ya que los proyectos en grupo y las asignaturas revisadas en parejas son extremadamente comunes.
Consejo de Tutor Doctor
Utilizar una aplicación basada en la nube convenientemente sincroniza tu contenido con tu cuenta en línea, entonces nunca tendrás que preocuparte sobre borrar accidentalmente un archivo importante o que tu computadora falle la noche antes de que tu tarea o proyecto tenga que ser entregada.