Muchos padres se han comunicado con nosotros con preocupaciones sobre su hijo “desgastándose” tras meses de aprendizaje virtual. Tutor Doctor tiene unos consejos útiles para que los padres puedan abordar la fatiga del aprendizaje remoto.
Antes que nada, clarifiquemos qué está pasando aquí. Aunque el aprendizaje remoto sea un sustituto efectivo para la instrucción tradicional, el periodo de “desgaste” se ha convertido común en estudiantes. Este es un efecto secundario comprensible que viene con la educación a distancia, principalmente por el hecho de que múltiples estudiantes encuentran mayor dificultad para mantenerse concentrados, interesados y comprometidos con el material académico al no estar sentados físicamente en una clase.
Como educadores nosotros mismos, esto ciertamente hace sentido- los maestros en todas partes amarían poder estar en su clase ahora mismo si fuese considerado seguro- y tan maravillosas como sean las plataformas de aprendizaje en línea, hay cierto elemento en una instrucción en persona que simplemente no puede ser replicada de forma digital. ¿Entonces, qué pueden hacer los padres?
- Pantallas, pantallas, y más pantallas. El factor es que incluso antes de la pandemia, el incremento de tiempo de pantalla de nuestros hijos era una preocupación creciente. Por años, nuestros niños han dependido en los dispositivos electrónicos para entretenimiento, comunicación, y redes sociales- y ahora también para la escuela por de tiempo completo. ¡Si la limitación de tiempo de pantalla para su hijo era importante antes de la pandemia, ahora es más importante! Ya que la asistencia a clase es mandatoria, su hijo no tiene mucho margen de maniobra cuando se trata de controlar el tiempo que pasa frente la pantalla. Sin embargo, los padres pueden ayudar proporcionando acceso a actividades alternativas cuando sus hijos no estén en la escuela- el tiempo que normalmente sería consumido jugando en una tableta o viendo televisión pueden ser desviadas hacia otros intereses que no requieran estar conectados. Juegos de mesa, arte y manualidades, construcción de juguetes, y los tradicionales libros son un maravilloso lugar por el cual empezar.
- Intente dar relevancia a lo académico. Como mencionamos anteriormente, parte de lo que causa la fatiga del aprendizaje remoto es la falta de actividades de experimentación manual, que normalmente irían con la educación en clase. Estos tipos de demostraciones y experimentos son especialmente importantes en materias en las cuales la aplicación es crítica para una comprensión adecuada. Normalmente recomendamos excursiones a museos de ciencia o galerías de arte, pero estas opciones no pueden estar disponibles en el momento. Recomendamos que los padres investiguen opciones locales ya que algunas instalaciones han reabierto con procedimientos especiales de sanitación. Si todo lo anterior falla, actividades basadas en la naturaleza siempre son una buena opción. ¡Nosotros especialmente amamos estos asombrosos experimentos de ciencia que puedes tratar en casa!
- Considere trabajar con un tutor. Algunos estudiantes están experimentando fatiga simplemente porque no están haciendo una conexión con el material que se les está enseñando. Desafortunadamente, muchos estudiantes aprenden mejor con orientación uno a uno o actividades personales de experimentación manual y demostraciones, y estas formas de instrucción son un poco limitadas actualmente. Los maestros están haciendo todo lo posible para abarcar todas las necesidades de todos sus estudiantes, pero esto puede ser desafiante en un ambiente virtual. Muchos estudiantes tienen su “chispa” académica después de trabajar con un tutor que puede hacer que el material se sienta relevante al estar eliminando las lagunas que se pudieron formar por el camino. Algunas veces, recuperarse un poco es todo lo que se necesita. ¡Opciones de tutoría en línea de uno a uno están disponibles, entonces haga click aquí para descubrir más sobre nuestros programas personalizados!